lunes, 17 de octubre de 2011

Alimentación del bebé a partir de los 12 meses




Alimentación del bebé a partir de los 12 meses



A partir del año, entramos en una nueva etapa, donde entre los 13 y 20 meses, veremos a nuestro bebé, como quiere comer él solo, cogiendo sin ayuda la cuchara. En esta etapa empezaremos  a  darle una alimentación, más de adulto  y  es el momento también de acostumbrarle a realizar cuatro comidas y dentro de lo posible, a ponerle un horario a cada comida.








En las 2 comidas principales, es decir en la comida y en la cena, le vamos a aportar 2 platos, uno de ellos de origen vitamínico y otro de origen más proteínico. En los primeros platos, podemos ponerle pasta y arroces,  mientras en los segundo, nos iremos a las carnes y los pescados, acompañados de verduras.

La fruta, junto con la leche, las verduras y los cereales son alimentos, que tiene que estar siempre presentes en la dieta del bebé.

Las legumbres, son recomendable, para la dieta del bebé, entre dos o tres veces por semana.  Añadiremos pescados, al principio blanco y más adelante, pescados azules. Carnes, mejor blancas que rojas.

Al llegar a la edad de 24 meses aproximadamente, el aparato digestivo del  bebé, está preparado para recibir cualquier alimento, desde ese momento, podemos habituarle a comer una buena dieta mediterránea.

Procurar no darle comidas con mucha, grasa, ni cocinadas con muchas especies, y por supuesto, muy poca sal. No añadir azúcar a las papillas de frutas, ni a la fruta.


                          Aquí tenéis un video con algunos consejos sobre la dieta del bebé




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada